Noviazgo cristiano con propósito

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Al preguntarnos cuál es el propósito del noviazgo cristiano la respuesta es indudable: Dios quiere que tengas un noviazgo feliz, y que puedas llegar al matrimonio y continuar siendo feliz. El noviazgo cristiano no debe ser tomado a la ligera, pues involucra compromiso y responsabilidad.

A continuación, te mencionamos algunos propósitos que se buscan lograr durante el noviazgo cristiano.

 

El Noviazgo cristiano con propósito

El propósito principal del noviazgo cristiano es conocerse, tanto en el aspecto emocional, como en el espiritual. El noviazgo cristiano tiene como propósito prepararse en todos los aspectos de la vida para el matrimonio.

Se considera que el propósito más importante del noviazgo cristiano es mantener la fe en Dios, afianzar la fe en Dios, tanto a nivel personal como en familia, cumplir con los designios de Dios y Servir a Dios. El amor a Dios debe estar primero que el amor terrenal.

En el noviazgo hay que mantener una comunicación honesta, diáfana, hablar con sinceridad y mostrarse ante la pareja tal cual eres, sin mentiras.  Además, los novios cristianos deben respetarse, apoyarse en los momentos difíciles y honrarse mutuamente.

Propósito del noviazgo cristiano

Un propósito del noviazgo cristiano es compartir con la familia de la novia o novio y con otras amistades cristianas, de esta forma los novios se integran a la comunidad familiar y a la iglesia, lo que facilita que se vayan conociendo mejor.

El noviazgo debe ser un periodo de transición, de formación, que debe finalizar en matrimonio. Los novios deben prepararse adecuadamente para formar una familia cristiana, conocerse a cabalidad para determinar si la persona con quien llevas el noviazgo es la adecuada para formalizar un matrimonio. El noviazgo cristiano es un tiempo para madurar, tiempo de crecimiento espiritual y para compartir sus sentimientos.

Es imprescindible durante el noviazgo cristiano establecer normas de convivencia para el futuro, como por ejemplo definir cuantos hijos desean tener en su matrimonio y ponerse de acuerdo en la manera en que se va a educar a los hijos, donde vivirán, a que iglesia acudirán y que fe profesarán. Por eso se recomienda que los novios cristianos compartan la misma fe en cuanto a religión concierne, pues les evita inconvenientes futuros de compatibilidad.

Preparación académica

Otro propósito importante en el noviazgo cristiano es prepararse académicamente hablando para dar conocimientos sólidos a los hijos, estudiar para tener un oficio o empleo donde puedan desempeñarse, que le permita mantener económicamente y en forma digna a su familia.

Una pregunta que se hacen con mucha frecuencia los novios cristianos se refiere a la sexualidad

¿Se debe conservar la virginidad sexual hasta el matrimonio? La respuesta a esta pregunta es muy fácil, pues un propósito del noviazgo cristiano es mantener la castidad, mantenerse puros sexualmente hasta el matrimonio. No es conveniente tener relaciones sexuales prematrimoniales, pues además de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, evita problemas emocionales posteriores si no se llegara a concretar el vínculo matrimonial.

Un noviazgo cristiano con propósito significa estar atento a lo que Dios desea de nosotros.

Leave a Reply