Prédicas de noviazgo cristiano

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En un noviazgo cristiano es necesario conocer los principios bíblicos, pues estos orientan acerca de la manera en que deben comportarse los novios; además le aportan valores necesarios para la vida en pareja. Por eso hemos recopilado algunas enseñanzas que pueden ser de utilidad.

Algunas Prédicas de noviazgo cristiano

En 1 Corintios 2: 9 nos enseñan que Dios tiene un propósito para todos. Por eso no debemos tener dudas, Dios sabe lo que es mejor para nosotros.

En Proverbios 13:20 encontramos otra enseñanza de Dios, que debemos rodearnos de buenas amistades, es decir de buenas personas. En la medida que los novios cristianos se relacionen con personas que practiquen los valores, la fe en Dios, su fe y su noviazgo prosperará.

En la biblia en Génesis 2:18 nos indican que Dios hizo al hombre y a la mujer para estar en pareja, los hizo hombre y mujer, y su función es procrear hijos, poblar la tierra.

Los novios cristianos deben guardarse para el matrimonio

Podemos leer 1 Corintios 6:18. Y allí corroboramos que la finalidad del noviazgo es el matrimonio y los novios cristianos deben llegar puros, deben guardar su castidad hasta el matrimonio. Guardarse puro hasta el matrimonio es la voluntad de Dios.

Nuestro cuerpo es un templo de Dios, y por eso debemos cuidarlo, no caer en excesos, para esta predica recomendamos leer Corintios 6:19.

Los novios cristianos deben mantener su fe en Dios, no deben decaer. En Efesios 2:10 señalan que eres importante para Dios. Tienes mucho valor para él.

Si tienes dudas acerca de si has escogido a la persona adecuada para iniciar un noviazgo lee Romanos 8:14. El espíritu santo nos orienta y nos permitirá escoger a la persona correcta.

Al leer Éxodo 20:3-5 encontramos que Dios está primero, el amor de Dios debe ser mayor que el amor a la pareja. El noviazgo cristiano se debe basar en la palabra de Dios. Los novios cristianos deben aprender a trabajar y compartir juntos las actividades de la vida diaria, sin perder de vista que lo más importante es Dios.

No apresurar en la elección de pareja

Los novios cristianos no deben apresurarse al hacer la elección de su pareja, deben escoger la persona correcta, para ello es necesario establecer que esperan entre si los novios cristianos y que esperan del matrimonio. Si tienen dudas buscar un mentor, es decir, alguien con mayor conocimiento y mayor autoridad que los oriente.

El noviazgo cristiano es un periodo de conocimiento mutuo conocer las virtudes y los defectos, es comunicarse con sinceridad y respeto, pues la base de toda relación se fundamenta en el respeto.

Se debe tener claro que Los noviazgos no son para pasar el tiempo; la meta del noviazgo es el matrimonio. Por eso es necesario Conocer a la familia de la novia o novia, y mantener una relación armoniosa con ellos, además, trabajar para ahorrar dinero y establecer un acuerdo en cuanto a los gastos de la familia.

Las prédicas bíblicas establecen directrices que deben seguirse en el noviazgo cristiano.

Leave a Reply