¿Cuál es el castigo por hacer el amor con el periodo

Hacer el Amor con el Periodo ¿ Nos deja la Biblia ?

Dios creó a la mujer para que fuera una compañía para el hombre y, llegado el momento, ambos dejen a sus padres para que se unan como una sola carne (Génesis 2:24), una consolidación que sólo se completará cuando hagan el amor.

Hacer el amor es como se le denomina a la forma adecuada de tener sexo, que es cuando tiene la aprobación de Dios de por medio, y tiene dos funciones: la procreación de nuevos individuos que pueblen la Tierra (Gen. 1:27-28) y la obtención del placer sexual (Can. 7:6-13).

Es por el placer de las relaciones sexuales que se han debido crear una lista de las relaciones sexuales prohibidas (Levítico 18), entre las cuales destaca la prohibición de hacer el amor con el periodo.

Hacer el amor con el periodo, ¿Por qué no nos deja la Biblia?

Entre todos los pecados sexuales que son descritos en la Biblia, uno de los más drásticos es la negativa a tener sexo con el periodo, ya que esta es una ley que incluye a todas las parejas cristianas, incluso a los matrimonios.

Aunque, el catecismo nunca no da una explicación clara del por qué una persona no puede tener relaciones sexuales con una mujer que tiene el periodo, se nos dice que cuando una mujer esta menstruando, todo y a todos a los que ella toque serán contaminado (Levítico 15:19)

La única forma de poder librarse de la impureza de ese objeto es lavarla, y dejarla apartada por una semana, a lo mínimo, mientras que un hombre debe bañarse y resguardarse hasta el atardecer para no contaminar a nadie más (Levítico 15:20-23)

De hecho, la intolerancia hacia las personas, independientemente si eran casadas o no, era tan grande que aquellos que hacían el amor con el periodo, incluso si se descubrian en pleno acto, eran cortados por su pueblo (Levítico 20:18).

¿Qué dice Dios sobre hacer el amor con el periodo?

Cuando una mujer tiene su menstruación, el esposo debe alejarse de ella, no solo no pueden hacer el amor, sino que deben alejarse lo más que puedan para no ser contaminados

Aún así, muchas personas necias, tienen urgencias por satisfacer su necesidad sexual y deciden usar «otros métodos» para poder tener sexo, pero Dios nos dice que cuando una mujer está en este estado un hombre tampoco puede ver la desnudez de su mujer (Levítico 18:19).

Entonces, los matrimonios siempre deberían de llevar su propio cálculos de cuándo llegará la menstruación, ya que puede suceder que este llegue en el mismo momento que hagan el amor.

Aunque muchos podrían considerar este suceso como un «accidente» imprevisto, igualmente es un acto castigable (Levítico 20:18).

Pero, una vez que las mujeres han llegado a la vejez, ellas dejan de menstruar, que es la etapa que ahora se conoce como menopausia, por lo que llegado ese momento el matrimonio puede dejar de preocuparse que el periodo les llegue de forma imprevista (Génesis 18:11).

¿Cuál es el castigo por hacer el amor con el periodo?

Anteriormente, aquellos matrimonios que tenían relaciones sexuales a pesar que la mujer este menstruando, eran castigados siendo cortados por la sociedad, sin embargo, estos actos fueron dejados de lado.

La única autoridad a la que los cristianos deben rendirle cuentas es a Dios, Él será quien los juzgue llegado el momento por sus pecados, sin importar los motivos que los llevaron a pecar (Romanos 2:12).

En sí, no se podría decir cuál es la magnitud de hacer el amor con el periodo, pero de todas formas se sabe que esto es un pecado, por lo que hay que tener mucho cuidado porque este acto puede declinar la balanza que eviten que trascienden al Cielo (Apocalipsis 21:8).

Si como matrimonio terminaron haciendo el amor con el periodo, entonces han pecado y necesitan expiar su pecado, lo cual deben hacer de dos formas: orando por perdón a Dios y dándole ofrendas a la Iglesia.

Cabe aclarar, realizar estos actos no son algo que les asegurará a los cristianos que serán perdonados completamente, pero si declina la balanza llegado el momento, que es lo más importante.

Para evitar este pecado, algo que podrían hacer es pedir ayuda al pastor de su Iglesia si no creen que puedan manejar esta situación, él los asesorará basándose siempre en los principios de la Biblia, así que no teman.

¿Qué hacer cuando una mujer tiene la menstruación para no hacer el amor?

En ocasiones, la ley divina no es suficiente para algunas personas y terminan cayendo en la tentación y haciendo el amor a pesar de que la mujer tenga el periodo.

Antes, cuando las mujeres empezaban a menstruar, los hombres tenían que dormir en una cama aparte de su esposa y esperar 7 días luego que hayan terminado de sangrar para volver a dormir junto a su esposa (Levítico 15:25-30).

Una situación similar sucede cuando una mujer tiene a su hijo, ya que hay que esperar 33 días, o 66 días si dan a luz a una niña, para que sus cuerpos puedan ser completamente purificados (Levítico 15:25-30).

Si como matrimonio quieren pasar el tiempo indicado separados, entonces pueden ponerse en contacto con alguno de los miembros de su familia para que los ayuden, o incluso podrían hablar con el pastor de su Iglesia para que los ayude a resolver esta situación.

Aunque, está comprobado que cuando las mujeres tienen su periodo no pueden realizar muchas acciones porque les provoca un gran dolor, motivo por el cual la Biblia dice que ellas deberían de pedirle perdón a Dios por su incapacidad (Levítico 20:18).

Entonces muchos de los hombres que tienen relaciones sexuales con su mujer solo piensan en su propio placer y les estarían ocasionando un gran dolor, acción que podría ser considerada como una violación si sus esposo les obligan a tener sexo con ellos .
Por lo que hay que tener en cuenta este aspecto si como esposo se quiere realizar una actividad sexual con su mujer, ya que pueden estar haciéndole más daño a ella de lo que creerían (2 Samuel 13:14), y podrían no solo debilitar su relación con Dios, sino también arruinar su matrimonio para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *