Noviazgo Cristiano en un mundo super-sexualizado PDF

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El noviazgo cristiano ameríta una buena preparación antes de llegar al matrimonio, sobre todo en estos tiempos que vivimos a un ritmo muy acelerado y donde existe un mundo super-sexualizado. Por eso en este artículo hemos querido incluir algunos consejos importantes para orientar a los jóvenes cristianos durante su noviazgo.

¿Como sobrevivir en el noviazgo cristiano en un mundo super-sexualizado?

Vivimos en un mundo super-sexualizado, a un ritmo de vida acelerado, donde las jóvenes parejas una vez que se conocen siguen el mismo guion: Salen durante un año y medio aproximadamente, con citas semanales de 2 o 3 días, y generalmente inician relaciones sexuales precozmente, a los pocos días de conocerse. Una vez que creen conocerse bien deciden casarse y muchos deciden vivir juntos sin llegar al matrimonio. Vemos con preocupación que los matrimonios fracasan en un 50 % y si viven juntos sin matrimonio la probabilidad de fracasar es mayor, un 75 % aproximadamente.

Además, tenemos otro problema que se ha incrementado que son las enfermedades de transmisión sexual; por eso es imperativo hacer un análisis exhaustivo y crear correctivos que permitan obtener beneficios para el éxito del matrimonio y la salud sexual de los jóvenes cristianos.

Práctica de valores

Los jóvenes cristianos necesitan recibir una preparación adecuada durante el noviazgo, dicha preparación debe involucrar la práctica de valores como el amor, la amistad, la castidad durante el noviazgo, la paciencia, la honestidad, la fidelidad, el compromiso, entre otros.

Los jóvenes cristianos deben recibir orientación sobre ciertos temas, que le permita resolver diferentes situaciones que se les puedan presentar durante su noviazgo, y le permitan tomar decisiones acertadas en determinados momentos; también es imperativo enseñarle como deben comportarse durante el noviazgo cristiano.

Uno de los consejos que se les debe dar a los jóvenes cristianos es mantener la castidad. La castidad es una virtud que deben practicar los jóvenes cristianos durante su noviazgo. Para ello debes evitar ciertas confianzas e intimidades en el aspecto sexual, puedes tener manifestaciones amorosas, pero estas deben ser castas, limpias.

Controlar la pasión

Los novios cristianos deben aprender a controlar la pasión, para ello se deben evitar aquellas caricias que puedan desencadenar en excitación sexual. Las caricias deben ser inofensivas, usar caricias breves y delicadas. Además, solo deben usar caricias de los hombros hacia arriba, bajando solo por el brazo.

Existen diferencias claras entre los chicos y chicas frente al sexo, las mujeres para llegar a una relación sexual necesitan amor y ternura, mientras que los hombres son más pasionales, por eso la mujer tiene una ventaja para poner un freno cuando las caricias se excedan y puedan encender la pasión.

Muchas chicas desean retener al chico haciendo concesiones ilícitas, sin darse cuenta que esto no los mantiene a su lado por amor, solo les alarga el tiempo en que va a ocurrir la ruptura, y por supuesto no llegarán al matrimonio, porque los chicos prefieren casarse con aquellas chicas que se han mantenido puras y castas hasta el matrimonio.

Aquellos jóvenes cristianos que logran mantener una relación pura durante su noviazgo obtienen más satisfacción en lo que se refiere a ilusión y amor una vez lleguen al matrimonio

El amor, la amistad y la fe en Dios garantiza el éxito en el noviazgo cristiano.

Leave a Reply