¿Cuánto debe durar un Noviazgo según la biblia?

No hay un plazo determinado, pero el periodo de noviazgo debe ser el tiempo que la pareja necesita para conocerse, decidir juntos que son el uno para el otro y querer empezar la vida matrimonial.

Esto es algo que hay que tener en cuenta, ya que los noviazgos largos suelen ser rutinarios. Además, no es lo mismo un noviazgo de ocho años para una pareja que empezó a salir a los 18 años que un noviazgo de ocho años para una pareja que empezó a salir a los 28 años: en el primer caso, probablemente ambos estaban estudiando y no eran económicamente independientes; en el segundo caso, ambos ya eran económicamente independientes a esa edad y estaban preparados para la vida matrimonial.

Hay que usar el sentido común para decidir cuándo casarse. En cualquier caso, un periodo de noviazgo largo no es aconsejable por el riesgo de caer en las relaciones prematrimoniales. Asimismo, si el periodo de noviazgo es demasiado corto, acabarán casándose antes de tiempo, básicamente sin conocerse bien.

Y, ¿Cuánto debe durar un Noviazgo según Elena G. White?

Elena G. White
Ellen Gould White. Autora adventista estadounidense, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Cuánto dura el noviazgo?

«Para todo lo que quieres, hay un tiempo y un juicio» (Eclesiastés 8:6).

¿Cuánto dura el noviazgo?

Lo suficiente para no quemarse y lo suficiente para no enredarse.

¿Entiendes esto?
Veámoslos uno por uno.
Hay una satisfacción sensual en cualquier cortejo. El que dice que no es un extraterrestre. Un novio que no besa a su novia no es un buen novio.
Sin embargo, lo que mucha gente no entiende es que, con el tiempo, se eliminan ciertas barreras a la sensualidad y naturalmente queremos más. Esto es normal y saludable. Empieza con abrazos y besos, toques inocentes en las manos, los hombros y la cabeza. Pero a medida que pasa el tiempo y pasamos más tiempo juntos, no hay ninguna razón por la que no podamos aumentar nuestra satisfacción sensual.


Tiene que ser así. Así suele ser. Pero cuanto más largo es el noviazgo, más fácil es que tu novio o novia tenga relaciones sexuales contigo, ya sea de forma involuntaria o no planificada.
El noviazgo, en cambio, abre la puerta a la intimidad emocional. La intimidad emocional es cuando una pareja empieza a confiar en el otro y a compartir con su pareja sentimientos y emociones que nadie más en el mundo parece escuchar. Esto es sano y normal. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y el matrimonio no tiene lugar, la intimidad emocional se estanca y se enreda.


Los novios acaban por encontrarse en una situación habitual que trivializa su relación. Y aunque por alguna razón no se lleven tan bien como deberían y se den cuenta de que tal vez no sea una buena idea seguir juntos, no terminan la relación porque han llegado a un nivel de intimidad emocional en el que empiezan a sentir que lo que le han dicho a él o a ella no se lo deben decir a nadie más. O crees que nadie te entiende tan bien como tu actual novio o novia. O tiene miedo de que lo que habla en la intimidad sea utilizado por la otra persona. En otras palabras, la relación se ve involucrada.

¿Cuánto durará? En general, teniendo en cuenta las diferencias especiales debidas a las peculiaridades de algunos jóvenes (edad, nivel de madurez, etc.), la duración habitual del noviazgo es de entre uno y dos años.
La consideración es: si todavía estás en la escuela secundaria y ya tienes novio o novia, ¿cuánto tiempo tienes que esperar antes de dar el paso equivocado?

Reza a Dios para que te guíe para empezar una relación en el momento adecuado y no cometer un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *