Noviazgo cristiano consejos

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Muchos jóvenes se preguntan cómo encontrar la pareja adecuada y una vez que tienen una relación de noviazgo que directrices seguir para que funcione bien y poder concretar un matrimonio feliz. Es difícil dar una respuesta concreta, pues son muchos los aspectos a considerar, sin embargo, estos consejos podrán servirles de ayuda.

Algunos Consejos para el Noviazgo Cristiano

En todo noviazgo cristiano se debe tener presente siempre que la finalidad del noviazgo es llegar al matrimonio, mediante un conocimiento profundo, por eso es necesario establecer una comunicación abierta y sincera con tu pareja acerca de tus gustos, de lo que esperas del noviazgo y del matrimonio, para determinar si son compatibles o no.

Los novios cristianos deben recibir consejos de sus padres y de los líderes religiosos de su iglesia, que les proporcionen la orientación necesaria sobre lo que se espera de ellos en es el noviazgo cristiano y le permitan mantener un comportamiento impecable tanto cuando estén en público, en la iglesia, como a solas.

Se recomienda a los novios cristianos no estar solos durante largo periodo tiempo, ni en lugares en oscuridad, así se evitan las tentaciones en el juego amoroso. Se deben establecer límites en cuanto a caricias y aclarar que las relaciones íntimas están reservadas para el matrimonio.

Compartir estudios bíblicos

Se sugiere que los novios cristianos deben compartir juntos los estudios bíblicos y toda enseñanza relacionada con Dios, por eso es necesario que los novios cristianos profesen la misma fe y asistan a los cultos o reuniones que se establezcan en la iglesia juntos. Es aconsejable compartir el amor de Dios entre los novios cristianos. Y recordar que el amor de Dios está por encima de cualquier amor terrenal. Se debe honrar a Dios tanto durante el noviazgo, como en el matrimonio. El noviazgo cristiano debe basarse en la fe compartida y en el amor a Dios.

Los novios cristianos deben planificar la vida a futuro, para ello deben establecer que esperan obtener como pareja en el matrimonio, los intereses comunes, las actividades a realizar juntos e individualmente, los estudios profesionales que se quieren realizar y establecer como quieren educar a sus futuros hijos y donde piensan ubicar su residencia o vivienda una vez casados.

Tratarse con cariño y respeto

Otro consejo a considerar es el respeto a la pareja. El buen trato es imprescindible en el noviazgo cristiano, los novios deben tratarse con cariño. Si hay algo de tu novio que no toleras es hora de sincerarse y expresarlo abiertamente, no creer que tu pareja va a cambiar con el matrimonio.

Debes Valorar a tu novio o novia, no menospreciarla. Escuchar lo que tu novio o novia tiene que decir, no ignorarse. Comunicarse y tener presente la opinión del otro a la hora de tomar decisiones.

El noviazgo cristiano no es para controlar a la pareja, se le debe dar libertad, permitirle desarrollar su independencia y debe aprovecharse esta etapa para ser feliz.

Con Dios en tu vida puedes afrontar todos los inconvenientes que se presenten en el noviazgo.

Leave a Reply