Noviazgo Cristiano como manejar mis sentimientos

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Muchos jóvenes se sienten desorientados cuando le invaden una nueva serie de sentimientos durante su noviazgo y no saben cómo manejarse. Lo importante es saber que Dios nos dio normas para que podamos enfrentar la vida y las crisis, por eso te mencionamos algunas a continuación.

¿Como manejar mis sentimientos en el Noviazgo cristiano?

Los novios cristianos deben evitar los celos, porque estos son emociones destructivas de la relación. En una relación de noviazgo cristiano se debe dar libertad a tu pareja, no ser posesivo, ni tratar de controlar la relación.

El noviazgo cristiano tiene como finalidad principal glorificar a Dios, acercar a Dios. Para ello debemos dar gracias a Dios por todas sus bendiciones, no esperar a necesitar de Dios para acercarte a él. Cuando nos sintamos agobiados por los problemas de la vida cotidiana, debemos orar, utilizar la oración como el camino para liberarnos de los sentimientos indeseables. Siempre puedes pedir ayuda de Dios ante la crisis, si piensas que sobrepasa tu capacidad de resolverla.

En ocasiones se presentan dudas cuando piensas que te gustan dos personas al mismo tiempo. Si sientes que te gustan dos personas a la vez, debes decidirte por una sola, pues hay que  vivir según la voluntad de Dios, no dejarse llevar por el placer del momento, pues es pasajero y solo deja heridas en la persona que te ama realmente. Dios nos pide fidelidad. Debemos escoger una pareja que practique la fidelidad.

No tener relaciones antes del matrimonio

A veces los novios cristianos sientan el deseo de tener relaciones sexuales antes del matrimonio y se debaten ante tales sentimientos; en estos casos es conveniente recordar las enseñanzas cristianas y decidir no tener sexo antes del matrimonio, evitando besos prolongados y caricias íntimas que encienden la pasión.

Si te encuentras en una situación difícil en la cual exista violencia en una relación de noviazgo cristiano, esa relación hay que terminarla, esa persona no va a cambiar con el matrimonio y podría salir perjudicada tu integridad física y moral. Tu mereces una relación libre de abusos, mereces aceptación y seguridad.

Evitar los resentimientos

Los novios cristianos deben evitar los resentimientos, cuando se presenten inconvenientes que puedan ser subsanados, es imperativo practicar el perdón.

Si fuiste víctima de una traición debes aprender a perdonar y te aconsejamos buscar ayuda y apoyo con familiares, con tus padres y con los consejeros de la iglesia para que te ayuden a superar ese problema que atraviesas y que no sabes cómo manejar.

Todas las relaciones son difíciles, no debemos tratar de cambiar a la otra persona. Sin embargo, podemos establecer límites para no sentirse atrapado en la relación.

Para manejar tus sentimientos en momentos de crisis te aconsejamos vivir el presente con fe, no angustiarse por el futuro y no dejarse envolver por el egoísmo.

Al buscar el amor verdadero, tratar en lo posible de no iniciar una relación con alguien que no comparta tus creencias religiosas.

Solo con Dios en nuestra vida podremos manejar nuestros sentimientos y ser personas rectas, de bien.

Leave a Reply