El Noviazgo Cristiano como debe ser

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los jóvenes tienen muchas interrogantes acerca de cómo debe ser el noviazgo cristiano, cual debe ser su actitud durante el noviazgo, cuanto debe durar el noviazgo, como deben comportarse en público y cuando están solos; en este artículo le mostraremos algunas sugerencias que les orienten en todos estos aspectos y que les permita estar mejor informados.

¿Cómo debe ser el Noviazgo Cristiano?

Existen ciertas condiciones y valores que deben prevalecer en un noviazgo cristiano, entre ellas encontramos:

  • El respeto y la fidelidad
  • Los novios cristianos deben tratarse con respeto, pues el respeto es la base de toda relación y del matrimonio; además se debe practicar la fidelidad en el noviazgo cristiano.
  • No deben existir celos.

Duración del noviazgo

No existe un tiempo estipulado de duración del noviazgo cristiano, pues este debe durar lo necesario para permitir que los novios puedan conocerse bien.

Se recomienda por lo menos dos años de duración en el noviazgo cristiano, este tiempo te permitirá conocer mejor a tu futura pareja, teniendo siempre presente que el noviazgo cristiano debe tener como finalidad el matrimonio.

¿Cuándo casarse?

Los novios deben casarse cuando sean económicamente independientes, pues la finalidad del matrimonio es constituir una familia, con hijos, y para ello deben poseer una base financiera sólida que les permita solventar los gastos económicos que surjan durante el matrimonio.

Edad para iniciar un noviazgo cristiano

Se recomienda tener novio o novia cuando exista madurez emocional, y estén preparados para casarse, generalmente después de los 22 años. La edad no es un impedimento para iniciar un noviazgo cristiano, pues muchas parejas a los 18 años son maduras, a pesar de su a corta edad. La edad no es sinónimo de madurez.

¿Como deben comportarse los Novios cristianos?

Los novios deben evitar las caricias dentro del templo, y deben mantener una actitud de recato frente a los demás. Fuera de la iglesia los novios deben tratarse con respeto, dando testimonio del amor que se profesan. Además, los novios cristianos deben apoyarse mutuamente.

Caricias en el noviazgo cristiano

En el noviazgo cristiano los besos y las caricias deben ser moderadas. Debe existir una intimidad controlada, con respeto. Los novios cristianos deben evitar las caricias en partes íntimas y los besos muy prolongados, y para ello deben evitar estar solos y en lugares oscuros.

¿Qué es lo más importante en el noviazgo cristiano?

En el noviazgo cristiano debe existir amor por Dios.  El amor a Dios es la base del noviazgo cristiano. Se debe amar a Dios más que a la pareja. Dios siempre debe ocupar siempre el primer lugar.

¿Puedo iniciar un noviazgo con alguien que no comparta mi fe en Dios?

Se recomienda que los novios cristianos compartan la misma fe, así se evitarían problemas en el futuro.

El noviazgo cristiano debe ser un periodo de conocimiento mutuo, y debe servir para compartir su fe en Dios, para compartir las mismas creencias religiosas.

No existen reglas preestablecidas de cómo debe ser el noviazgo cristiano, cada pareja adopta las reglas de acuerdo a sus intereses y creencias religiosas. Sin embargo, los novios cristianos deben conocerse, respetarse y poner a Dios como el centro de su relación.

Leave a Reply