Noviazgo Cristiano Católico

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La mejor forma de tener una relación de noviazgo cristiano y un matrimonio exitoso es caminar de la mano de Dios, por eso es fundamental tener a Dios como centro y guía en una relación de noviazgo cristiano que inicia. La iglesia católica preconiza el amor a Dios sobre todas las cosas. A continuación, algunas pautas o aspectos a tomar en consideración en el noviazgo cristiano sugeridas por la iglesia católica.

Aspectos relevantes del Noviazgo Cristiano Católico

La iglesia católica manifiesta que en el noviazgo cristiano debe existir amor y respeto. El amor incluye no solo el amor de pareja, también involucra el amor a Dios. El respeto mutuo es un valor   indispensable que deben practicar en todo momento los novios cristianos católicos.

Otro aspecto relevante que debe ser considerado primordial tanto en el noviazgo cristiano católico, como durante el matrimonio es la fidelidad. La fidelidad es una virtud que se debe poner en practica al iniciar un noviazgo o matrimonio cristiano católico, ser fiel significa demostrar honestidad, amor, compromiso y no engañar a tu pareja manteniendo una nueva relación de tipo amoroso con otra persona.

Buena elección de la pareja

La buena elección de la pareja es imprescindible para el éxito del matrimonio. Se deben evitar los noviazgos y matrimonios por conveniencia, están destinados al fracaso Hay que construir el noviazgo y la relación matrimonial sobre la base sólida del amor.

El noviazgo es un periodo de conocimiento para determinar si se trata de un amor verdadero. El noviazgo cristiano constituye un lapso de tiempo donde el objetivo es conocerse realmente y determinar si coinciden en las cosas importantes o relevantes para el matrimonio. Es necesario conocerse bien durante el noviazgo para no llevarnos sorpresas indeseables al llegar al matrimonio. La iglesia católica pregona que el noviazgo es un periodo de conocimiento mutuo.

Por otra parte, la iglesia católica no aprueba el noviazgo de persona muy jóvenes, porque les falta madurez para enfrentar un noviazgo. Todos los noviazgos cristianos necesitan un tiempo para madurar, no hay que precipitarse hacia el matrimonio. Además, durante el noviazgo es imprescindible conocer bien el carácter, y las preferencias de la otra persona, para determinar si te puedes llevar bien en un futuro matrimonio.

Defender la integridad y virginidad

La iglesia católica recomienda defender la integridad y virginidad durante el noviazgo. La castidad es una virtud deseable en los noviazgos cristianos. La iglesia católica rechaza las relaciones sexuales prematrimoniales.

En el noviazgo se debe amar a Dios, si no hay amor a Dios el noviazgo está condenado al fracaso. Hay que seguir la voluntad de Dios, su palabra. El amor a Dios debe estar en primer lugar en todos los noviazgos cristianos católicos. Si aman a Dios, los novios cristianos podrán cumplir con sus mandamientos. El noviazgo cristiano no solo es conocimiento personal, es prepararse para el futuro, para la vida en común cumpliendo la voluntad de Dios.

Las relaciones más duraderas son las que son basadas en el amor de Dios, porque Dios les da la fuerza y sabiduría para permanecer unidos.

Leave a Reply