Noviazgo cristiano a distancia

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Mantener un noviazgo en la distancia no es fácil, pero a veces por razones de estudio o de trabajo tienes que separarte de esa persona que amas. SI quieres mantener tu relación puedes guiarte por esta recopilación de sugerencias, que podrán ayudarte a superar esta eventualidad.

Como sobrellevar noviazgo cristiano a distancia

En primer lugar, hay que cultivar el amor a distancia. Aunque está lejos Dios permite que lo sientas cerca. Tener presente que la separación es solo temporal y que podrán reencontrarse nuevamente.

La confianza es un elemento imprescindible cuando te enfrentas a una situación de noviazgo a distancia. Debes confiar en tu pareja, la relación solo funciona si existe confianza absoluta.

No debes sentir vergüenza de expresar los sentimientos de enfado por estar separados, es normal que estos sentimientos afloren.

Mantente ocupado mientras tu novio o novia esté lejos. Utiliza tu tiempo libre para realizar alguna actividad que habías estado posponiendo. Además, debes mantener el ritmo habitual de actividades diarias que realizabas, trabajo, deportes, reuniones con la familia o en la iglesia.

Practicar la oración

La oración y fe en Dios te permitirá mantenerte firme en la distancia. Dios te confortará. La relación debe basarse en el amor a Dios y en sus principios bíblicos para que perdure, sobre todo cuando te enfrentas a una relación a distancia.

Utiliza el tiempo que estén separados para definir el propósito de la relación, que esperas de tu novio o novio, cual es la finalidad del noviazgo. Visualizarse a largo plazo, visualizar un futuro en común y usar el tiempo presente preparándose tanto a nivel espiritual como profesional.

Recursos tecnológicos

Utiliza todos los recursos tecnológicos que estén a tu disposición para poder entablar conversaciones diarias con tu pareja. Se recomienda usar Internet para comunicarse, por chat o por vídeo llamadas que te hacen sentir más cerca de la persona que amas. Debes aprovechar y usar la tecnología para conversar y comunicarse por más tiempo. Y se recomienda tratar de establecer fechas para reunirse y verse con la mayor frecuencia posible.

Se deben establecer límites que ayuden a mantener la confianza, como decidir hora de las llamadas entre ambos, respetar el tiempo que tu pareja le dedica al trabajo o al estudio, evitando llamarlo o llamarla mientras está ocupado realizando esas actividades.

Mantener la fidelidad

Utilizar el tiempo que están separados preparándose para ser un buen esposo o esposa. Mantener la fidelidad es importante cuando estás a distancia.

Durante la separación es recomendable mantener una actitud positiva ante la vida, con esperanza y fe en Dios en un futuro mejor en común.

Debes tener en cuenta que la distancia es una prueba difícil que debe superar el amor entre los novios cristianos. Recordar que la distancia puede evitar un abrazo, un beso, pero no puede evitar los sentimientos. Debes tener siempre presente que la relación a distancia involucra un sacrificio, un reto que no será fácil asumir.

La distancia no es el fin del noviazgo cristiano y si tu amor es verdadero vale la pena esperar.

Leave a Reply