Noviazgo Cristiano a Distancia

Mantener un noviazgo en la distancia no es fácil, pero a veces por razones de estudio o de trabajo tienes que separarte de esa persona que amas. SI quieres mantener tu relación puedes guiarte por esta recopilación de sugerencias, que podrán ayudarte a superar esta eventualidad.

Como sobrellevar Noviazgo Cristiano a distancia

En primer lugar, hay que cultivar el amor a distancia. Aunque está lejos Dios permite que lo sientas cerca. Tener presente que la separación es solo temporal y que podrán reencontrarse nuevamente.

La confianza es un elemento imprescindible cuando te enfrentas a una situación de noviazgo a distancia. Debes confiar en tu pareja, la relación solo funciona si existe confianza absoluta.

No debes sentir vergüenza de expresar los sentimientos de enfado por estar separados, es normal que estos sentimientos afloren.

Mantente ocupado mientras tu novio o novia esté lejos. Utiliza tu tiempo libre para realizar alguna actividad que habías estado posponiendo. Además, debes mantener el ritmo habitual de actividades diarias que realizabas, trabajo, deportes, reuniones con la familia o en la iglesia.

¿Qué dice la Biblia sobre el Amor a distancia?

Dios se preocupa por ti y por tu relación a distancia, y te habla a través de su Palabra. Sus palabras en la Biblia prometen alegría en medio del dolor, verdad en medio de la incertidumbre y esperanza en medio del desánimo.

Lo sé porque cuando estaba en una relación a distancia con mi esposo, encontré consuelo y claridad en la lectura de la Biblia. No encontré las respuestas que buscaba, pero encontré a Cristo, y Él era exactamente lo que necesitaba.

Versículos bíblicos clave para las Relaciones a Distancia

Versículos bíblicos clave para las relaciones a larga distancia: 30 versículos útiles

1.Proverbios 13:12: ¿Por qué duele la larga distancia?

«Cuando la esperanza se retrasa, el corazón se enferma, pero cuando el deseo se cumple, se convierte en un árbol de vida». 2.

2. Corintios 1: 3-7: Encontrar el consuelo en Cristo.

«El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de las misericordias y el Dios de todo consuelo, que nos consuela con el consuelo que nosotros mismos recibimos de Él, para que podamos consolar a los que están en toda clase de aflicciones.

«Así como podemos abundar en los sufrimientos de Cristo, también podemos abundar en el consuelo de Cristo. Porque sufrimos para vuestra consolación y salvación, y nos consolamos por el consuelo que experimentaréis si soportáis con paciencia las mismas dificultades que nosotros. Nuestra esperanza es inquebrantable. Porque sabemos que si compartimos nuestros sufrimientos, también compartiremos nuestro consuelo.»

3.Lamentaciones 3: 22-26: Esperando en la expectación

«La misericordia del Señor nunca cesa; Su bondad nunca cesa; Cada mañana es nueva; Tu fidelidad es grande». El Señor es mi alter ego, «dice mi alma». Así que esperaré en el Señor». El Señor es bueno con los que lo esperan, con el alma que lo busca. Es bueno esperar en silencio la salvación del Señor».

4.Lamentaciones 3:31-33: soberanía en el sufrimiento.

«Porque el Señor no abandona para siempre, sino que muestra misericordia según las riquezas de su gracia en el sufrimiento, y no contrista el corazón ni a los hijos de los hombres».

5. Colosenses 2:5: Juntos pero separados.

«Estoy en reposo en mi cuerpo, pero en espíritu estoy con vosotros. Me alegro de vuestro buen orden y de la firmeza de vuestra fe en Cristo».

6. 1 Corintios 13:4-7: Una descripción del amor.

«El amor es paciente y bondadoso, no es envidioso ni jactancioso, no es orgulloso ni grosero. No insiste en su propio camino, no se irrita ni se resiente, no se alegra de la maldad, sino que se alegra de la verdad. El amor lo soporta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo.

7.Génesis 29:20: Trabajo por amor

«Jacob sirvió a Raquel durante siete años, que le parecieron pocos días, porque la amaba».

8.Proverbios 19:2: Toma tu relación con calma.

«El deseo sin conocimiento no es bueno; el que se precipita con los pies se extravía»

9.Romanos 8:18 y 24-25: dónde se encuentra la esperanza.
«Porque consideramos que nuestros sufrimientos actuales no son dignos de compararse con la gloria que se nos ha de revelar».

«… La esperanza que veis no es esperanza. Porque nadie espera lo que se puede ver. Pero si esperáis lo que no se ve, lo esperáis con paciencia.»

10. Efesios 5:21-33: La importancia del matrimonio.


«… Someteos unos a otros por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de su cuerpo, la iglesia, y Él mismo es su Salvador. Así como la iglesia se somete a Cristo, la esposa debe someterse a su marido en todas las cosas.

«Maridos, amad a vuestras mujeres. Porque así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, y la lavó con el agua de la palabra, y la santificó, así también se presenta a sí mismo la iglesia en gloria, sin mancha ni arruga. Del mismo modo, el marido debe amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.

«Nadie odia su propia carne, sino que la nutre y la cuida, como Cristo lo hizo con la iglesia». Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne». Digo que este misterio es profundo y pertenece a Cristo y a la Iglesia. Sin embargo, todo hombre debe amar a su mujer como a sí mismo, y toda mujer debe cuidar de honrar a su marido.

Versículos bíblicos sobre cómo mantenerse pura física, mental y espiritualmente en una relación a larga distancia.

11.Cantar de los Cantares 2:7 Esperando ser deseados.

«Os ruego, oh hijas de Jerusalén, que no provoquéis ni despertéis la lujuria entre las gacelas, ni entre las yeguas del campo, hasta que os complazca».

12. Tesalonicenses 4:3, 7: Pureza de cuerpo.

«Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación, que os abstengáis de la inmoralidad sexual.

«Porque Dios no nos ha llamado a la inmundicia, sino a la santidad».

13.Proverbios 4:23: Pureza de Corazón

“Guarda tu corazón con toda vigilancia, porque de él fluyen las fuentes de la vida”.

14. Felipense 4:8: Pureza de espíritu.

«Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es admirable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es digno de alabanza; si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, considerad estas cosas.

15.1 Timoteo 4:12: Revela a Cristo con tus acciones.

«Que nadie te desprecie a causa de tu juventud, sino sé un ejemplo para los que creen en ti, de palabra y de obra, en el amor, en la fe y en la pureza.»
16.2 Timoteo 2:22: Sé apasionado por la justicia.

«Huye, pues, de las pasiones juveniles y persigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que invocan al Señor con un corazón puro.»


Versículos bíblicos sobre la paciencia y la perseverancia en las relaciones a distancia.

17.1 Pedro 1:6-7. el poder limpiador de las pruebas.


«. … alégrense de esto, de que son capaces de hacerlo. Ahora bien, por un tiempo, si es necesario, sois atribulados con diversas pruebas, pero esto es porque se está probando la pureza de vuestra fe, que es más preciosa que el oro que perece, aunque se pruebe con fuego. Porque a causa de la revelación de Jesucristo, se os traerá alabanza, gloria y honor.»

18.Filipenses 2:14 No nos quejemos.


«Haced todo sin quejarse ni refunfuñar».

19.Salmo 27:14: ESPERA EN DIOS».

«Esperad en el Señor. Aligerad vuestros corazones y esperad en el Señor».
20. Romanos 12:12: qué hacer mientras se espera.


«Alegraos con la esperanza, soportad la tribulación y orad continuamente». 21.

21.2 Corintios 4:16: «Poned vuestros ojos en la eternidad».

«No miramos lo que podemos ver, sino lo que no podemos ver.

Practicar la oración

La oración y fe en Dios te permitirá mantenerte firme en la distancia. Dios te confortará. La relación debe basarse en el amor a Dios y en sus principios bíblicos para que perdure, sobre todo cuando te enfrentas a una relación a distancia. También, queremos saber cuánto debe durar un Noviazgo según la biblia, para tener una noción o una aproximación de si estamos haciendo las cosas bien.

Utiliza el tiempo que estén separados para definir el propósito de la relación, que esperas de tu novio o novio, cual es la finalidad del noviazgo. Visualizarse a largo plazo, visualizar un futuro en común y usar el tiempo presente preparándose tanto a nivel espiritual como profesional.

oracionar con dios

Recursos tecnológicos

Utiliza todos los recursos tecnológicos que estén a tu disposición para poder entablar conversaciones diarias con tu pareja. Se recomienda usar Internet para comunicarse, por chat o por vídeo llamadas que te hacen sentir más cerca de la persona que amas. Debes aprovechar y usar la tecnología para conversar y comunicarse por más tiempo. Y se recomienda tratar de establecer fechas para reunirse y verse con la mayor frecuencia posible.

Se deben establecer límites que ayuden a mantener la confianza, como decidir hora de las llamadas entre ambos, respetar el tiempo que tu pareja le dedica al trabajo o al estudio, evitando llamarlo o llamarla mientras está ocupado realizando esas actividades.

amor cristiano tecnologia

Mantener la fidelidad

Utilizar el tiempo que están separados preparándose para ser un buen esposo o esposa. Mantener la fidelidad es importante cuando estás a distancia.

Durante la separación es recomendable mantener una actitud positiva ante la vida, con esperanza y fe en Dios en un futuro mejor en común.

Debes tener en cuenta que la distancia es una prueba difícil que debe superar el amor entre los novios cristianos. Recordar que la distancia puede evitar un abrazo, un beso, pero no puede evitar los sentimientos. Debes tener siempre presente que la relación a distancia involucra un sacrificio, un reto que no será fácil asumir.

La distancia no es el fin del noviazgo cristiano y si tu amor es verdadero vale la pena esperar.

fidelidad cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *